Hay derrotas y derrotas. Y la de este martes fue una dolorosa, pesada, de esas que no se olvidan fácilmente. Saprissa perdió 3-0 ante Antigua en La Cueva y se despidió de la Copa Centroamericana mucho antes de lo deseado.

El partido de vuelta de los cuartos de final fue demasiado para los de Vladimir Quesada, el técnico que quedó más en la cuerda floja que nunca y que incluso puso su renuncia a disposición de la directiva.

Así de fuerte fue el mazazo recibido por los morados, que tienen un plantel con varios referentes que salieron a dar la cara tras la eliminación. David Guzmán fue uno de ellos.

Guzmán admitió lo que más le duele a la afición de Saprissa

La zona mixta luego de la goleada resultó casi un Vía Crucis para los jugadores del Monstruo que igual se detuvieron a hablar con la prensa. “El hecho de haber quedado tetracampeones ya es pasado, ya nosotros vamos dejando huella y al final tenemos que seguir creciendo”, aceptó Guzmán.

“A nivel internacional nos está costando un poquitito más”, admitió el futbolista y así tocó la fibra más íntima de la afición, que sabe que su equipo reina en Costa Rica pero lleva tiempo sin alegrías más allá de las fronteras del país.

Vladimir Quesada está en la cuerda floja.

“Lamentamos lo que sucedió, tenemos que ser conscientes, tenemos que levantar cabeza, y ser responsables de todo esto”, remarcó Guzmán, que más que nadie sabe que ahora deben dar la cara en la cancha e ir por todo lo que les queda disponible.

¿Cuándo vuelve a jugar Saprissa?

Tras la estrepitosa eliminación en la Copa Centroamericana, el próximo encuentro de Saprissa será este domingo, de nuevo de local, contra Puntarenas. El encuentro comenzará a las 4 pm de Costa Rica y seguramente La Cueva va a volver a rugir.