La Selección de Costa Rica y su similar de Uruguay empataron sin goles la noche de hoy en el estadio Nacional de San José, en un partido de preparación para ambos conjuntos, pero en especial para los ticos que la próxima semana debutarán en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y dentro de unas semanas jugarán la Copa América 2024.

Por otra parte, los uruguayos llegaron a tierras centroamericanas con un plantel alterno, compuesto por jugadores del torneo local e incluso un futbolista amateur, pero a pesar de eso, La Sele no pudo hacer mayor cosa y pecó de falta de contundencia frente al marco rival.

Tremendo fallo

La primera parte fue bastante pareja, con pocas llegadas a los marcos, pero con la iniciativa para los costarricenses, quienes fueron los que más crearon peligro como el tiro de Anthony Contreras que se fue a un lado del marco sudamericano.

Pero la más clara fue al minuto 43, cuando el árbitro marcó penal a favor de Costa Rica, al cobro llegó Francisco Calvo, pero lamentablemente su cobró fue demasiado desviado y el portero se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Randall Rodríguez.

Solo faltó el gol

Para la segunda parte, ambos equipos hicieron cambios, para los ticos lo más notable fueron las entradas de Joel Campbell y de Warren Madrigal, quienes hicieron una buena conexión y en momentos estuvieron cerca de hacer la anotación, en especial con las acciones sobre el final.

Los últimos minutos fueron los que tuvieron emoción, como el cabezazo de Orlando Galo que se estrelló en el travesaño, luego Madrigal hizo lo suyo y provocó peligro, pero también le hizo falta contundencia.

Los hombres de Gustavo Alfaro ahora se enfocarán en el inicio de la Eliminatoria Mundialista, cuando el seis de junio reciban a San Cristóbal y Nieves, luego el 9 de mismo mes visiten a Granada, para después viajar a Estados Unidos donde el 24 debutarán en la Copa América versus Brasil.