Un año después de su salida de Liga Deportiva Alajuelense, Jurguens Montenegro tomó la decisión de ponerle fin a su aventura en el Klubi Sportiv Egnatia albanés para regresar al fútbol de Costa Rica.

Si bien Montenegro estuvo cerca de unirse a Guanacasteca, equipo que actualmente enfrenta una vergonzosa situación al estar inhabilitado para disputar partidos del Torneo Apertura 2024, finalmente terminó recalando en Municipal Liberia.

Montenegro entrena pero no juega

A sus 23 años, Montenegro firmará contrato con el Municipal Liberia por cuatro torneos cortos, según anunció el club aurinegro. No obstante, su presentación oficial se ha visto retrasada debido a complicaciones con su desvinculación del equipo albanés.

A pesar de llevar varias semanas entrenando con su nuevo equipo, Montenegro no pudo estar presente en el debut de Liberia en el Torneo Apertura 2024 frente a Puntarenas. El partido, que terminó en un deslucido 0-0, dejó a los aficionados aurinegros ansiosos por ver a su nuevo refuerzo en acción.

Montenegro volvió al fútbol costarricense (Elmundo.cr).

La espera continúa, ya que hasta que no se finiquite su desvinculación con el Egnatia, Montenegro no puede ser presentado oficialmente como jugador de Liberia.

¿Debut ante su ex equipo?

En la próxima jornada del Torneo Apertura 2024, Liberia se enfrentará a Alajuelense, el equipo con el que el atacante nacido en Chacarita gritó campeón en el año 2020.

Este encuentro, programado para el miércoles 24 de julio, podría ser el escenario del debut del delantero con su nuevo club, siempre y cuando se finiquiten los detalles de su desvinculación del Egnatia.