La baja de Kylian Mbappé para esta fecha FIFA generó controversia en Francia. Sin embargo, la selección gala no sintió la ausencia de su máxima estrella: el jueves goleó 4-1 a Israel y el próximo lunes visitará a un rival de mayor calibre, Bélgica, en el marco de la UEFA Nations League.

Según explicó Didier Deschamps, decidió no citar a Mbappé debido a que no la veía “al 100%” desde lo físico. Aunque luego el futbolista fue captado en una discoteca de Suecia, atizando la controversia que surgió en su país donde la prensa lo acusa de estar poco comprometido con Les Bleus.

Ante esta situación, el delantero del Real Madrid habría adoptado una tajante postura que sacudió a Europa.

A lo Keylor Navas: la inesperada decisión de Kylian Mbappé

De acuerdo el medio francés Foot Mercato, Mbappé le habría informado a la Selección de Francia que solo quiere jugar los partidos importantes. Decisión que, aunque implícita, recuerda a las situaciones que se vivían en Costa Rica con Keylor Navas.

El argumento sería que quiere minimizar lo máximo posible el riesgo de lesión en pos de alcanzar su gran objetivo: ganar el Balón de Oro 2025.

A su ex compañero en PSG también se lo criticó en Costa Rica por falta de compromiso con la Sele. Entre permisos especiales para resolver asuntos personales, pretemporadas, lesiones y cambios de clubes, se ha ausentado de varias convocatorias. Especialmente tras su llegada al Madrid.

Su último gran desaire fue en la Copa Oro 2023, de la cual se ausentó por una molestia física, llegando así a 12 años consecutivos sin disputar el certamen de la Concacaf. Además de la recién mencionada, se perdió las ediciones 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021.

El mensaje de Kylian Mbappé en medio de las críticas

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 publicó una historia en su cuenta de Instagram, dejando entrever que está trabajando para recuperar su forma física. Recordemos que un problema muscular lo marginó del derbi contra Atlético de Madrid, que finalizó 1-1.

(Foto: captura de Instagram)

Posteriormente, sumó más de media hora en la caída 1-0 ante Lille por la Champions League y otros 70 minutos en el triunfo 2-0 sobre Villarreal.