El lateral derecho y figura de la Selección Nacional de Estados Unidos, Sergiño Dest, se perdería los últimos tres partidos de la eliminatoria de Concacaf ante las selecciones de México (visita), Panamá (local) y Costa Rica (visita), luego de sufrir una lesión.

Precisamente, Dest, quien es uno de los referentes del conjunto norteamericano, tuvo que salir de cambio en el minuto 55 del encuentro del FC Barcelona en Istambul, Turquía, contra el Galatasaray, juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Extraoficialmente, se informó que el jugador se tuvo que retirar del terreno de juego tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, lo cual se asocia directamente con una complicada lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Este viernes, cuando aterrice el equipo en Barcelona, se dará el parte médico oficial del jugador cuando se le hagan las pruebas para conocer el alcance de la lesión, sin embargo, es prácticamente un hecho que estaría varias semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que está descartado para el Clásico Español y la fecha FIFA.

Aunque el equipo estadounidense recién anunció la convocatoria para los juegos y sale el nombre de Dest, falta la confirmación de esta situación. De ser así, el defensor no estará disponible para el juego ante México en el Estadio Azteca (24 de marzo), ante Panamá en el Exploria Stadium (30 de marzo) y frente a Costa Rica en el Estadio Nacional (30 de marzo).