Más de 5 meses y muchos rumores después, el timonel del PSG, Mauricio Pochettino, accedió a hablar sobre la rivalidad entre sus dos guardametas principales, el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma, una lucha bajo el marco que ha trascendido los medios deportivos de todo el mundo.

Keylor Navas ha disputado 10 partidos de Liga y 3 de Champions League (Getty)

La competencia es sana

"Después de 5 meses trabajando juntos creo que ahora hay un buen entendimiento, una buena comprensión de las situaciones. La competitividad es buena, es saludable, es sana y hay muy buen estado de espíritu de entrenamiento y después en la competición" indicó el argentino ante las consultas de la prensa.

Pochettino estuvo en conferencia de prensa este martes (PSG Twitter)

Sus declaraciones son livianas, escuetas y evaden toda inclinación hacia uno u otro portero, pero al menos son un vestigio de lo que quiere el estratega en su plantel. También se refirió al nivel de ambos y al desempeño bajo los tres palos: "El funcionamiento está siendo correcto, siempre las situaciones se miden por los momentos, siempre hay momentos de dificutad, de comprensión, de entendimiento, de desarrollo y de aceptación"

Gianluigi Donnarumma ha jugado 3 partidos de Champions League y 8 en la Ligue 1 (Getty)

Luego desvió el tema por un instante para referirse al encuentro que los parisinos tienen este miércoles ante el Lorient por Ligue 1, pero casi de inmediato retomó el hilo de la conversación para entrar de lleno a mencionar a los arqueros.

 

"Cuando se toma la decisión siempre hay un porcentaje de interrogación, hay que felicitar a los porteros porque han puesto de sí para entender la situación y lo único que esto puede hacer es elevar el nivel que tienen aún más" concluyó el estratega sudamericano.

El juego de los capitalinos ante el Lorient será a las 2 de la tarde este miércoles, correspondiente a la jornada 19 del campeonato francés.