Ya se jugaron los primeros 90 minutos de los 180 que dispone la Gran Final del Apertura 2021, el marcador en la pizarra dice 0 por 1 en favor de los florenses, resultado de un partido cerrado y que en el epílogo se definió desde los once pasos con un remate desde el manchón de penal.

Por la mínima sí, pero ventaja al fin y al cabo. La serie ahora cambiará de sede e irá a casa herediana donde los dirigidos por Jeaustin Campos tratarán de cerrar lo que iniciaron ayer para hacaerse con el título 29 de la historia del Team y los tibaseños harán lo suyo para evitarlo.

Herediano supo manejar el partido y sacó una victoria a domicilio (CSH Oficial)

Declaraciones incendiarias

Tras el pitazo final, las declaraciones de ambos técnicos tomaronlugar en la conferencia de prensa, pero para sorpresa de muchos, el estratega español, Iñaki Alonso se vioalgo molesto, es normal, había perdido en casa el primer partido de la gran final. Pero lo que llamó la atención fue lo poco humilde que se manifestó, una característica, hasta ayer, poco conocida en él.

“Ha sido una másterclass de no jugar al fútbol” así respondió a la primer pregunta que se formuló por parte de la prensa; para el estratega lo mostrado por su rival carece de buen gusto y aunque reconoce que a eso se juega en el mundo entero, no es su estilo.

Alonso continuó lanzando dardos al Herediano y a su forma de jugar: “lo más fácil en el fútbol es defenderse y defenderse con un bloque de 8 o de 9 jugadores le cuesta hasta a los mejores equipos del mundo…” No cabe duda que el bloque defensivo replegado que montó Herediano en la Cueva frustró y caló en la mente del estratega. ¿Funcionó? Sí, sin dudas. ¿Le gustó a Iñaki? Defiitivamente no, pero eso y más se vale en las finales.

Tras otra consulta de los medios, señaló: “éramos los dominadores, los que estábamos haciendo daño, ellos ya no llegaban a la presión…” Desde la óptica de Alonso, su equipo hizo lo correcto, lo que había que hacer, tal parece que el marcador es solo una circunstancia aislada,para él no hubo mérito de herediano y menos de su técnico.

Los minutos pasaban, pero salvo aceptar la eficiencia en la defensa del Team, las respuestas del timonel morado nunca tuvieron un reconocimiento al juego florense. Nada de lo hecho por Herediano hizo meditar al español, por el contrario dijo aferrarse a aquella famosa frase que acuñan los morados desde hace años: “NO SE REPARTAN NADA” dijo enfáticamente.

Hay que recordar que en esta serie, el gol visita no se toma en cuenta como criterio de desempate, por cuanto la diferencia de goles será lo que determine, al final de los 180 minutos, el campeón nacional. Este domingo, al ser las 5 pm iniciará el juego de vuelta, el definitivo y horas más tarde conoceremos al campeón.