Con apenas 19 años de edad, un prometedor futuro por delante y un reciente contrato en la Premier League, el mediocampista costarricense Brandon Aguilera sueña en grande desde ya; y no lo hace con altanería, sino con la humildad que proyecta al hablar.
Hace pocos días concedió una entrevista al programa “Legionarios”, donde el joven jugador explica cómo fue y qué sintió al ser convocado con la Selección Nacional de Costa Rica para los partidos de eliminatoria, así como sus sueños en lo deportivo.
Una meta, una ilusión, mucho trabajo
Con los ojos llenos de ilusión, el creativo señaló que su sueño es jugar en el cuadro merengue del Real Madrid, una ruta difícil, pero que ya fue trazada por un costarricense y en gran forma, Keylor Navas.
“Hace 10 meses soñaba estar en una buena liga (…)ahora que lo tengo me parece un sueño… ahora toca soñarmás en grande, para míel sueño más grande, el equipo de mis amores es el Real Madrid y sueño con estar ahí, pero obviamente queda largo camino por recorrer…” dijo sin ningún miramiento el talentoso volante.
Para Aguilera el camino internacionl¿al apenas esta a punto de comenzar, pero su llegada al Nottingham Forest es una excelente ventana para mostrar sus condiciones a todo el mundo y aunque sabe que no será fácil, tiene claro a lo que aspira.
Brandon firmó un ligamen por 4 años con el club inglés pero de momento se encuentra a préstamo con Guanacasteca mientras termina la presente temporada; además esmuy probable que sea convicado a la Selección para el Mundial de Qatar en diciembre próximo, razón de más para potenciar sus habilidades.
Dentro de la entrevista concedida, Aguilera recuerda con cierto humor que hace 4 años él formaba parte de los jóvenes “junta bolas” para las eliminatorias hacia Rusia 2018, era una posibilidad que tenían los jugadores sub 15 y no la desaprovechó.
Cuenta que en ese momento se preguntaba a si mismo sobre quése sentiría estar dentro de ese terreno de juego y jugar partidos tan importantes, soñaba con algún día pertenecer al equipo mayor, pero lo que no se imaginaba es que apenas 4 años después su sueño se cumpliría.
Brandon jugó el partido ante Canadá y los Estados Unidos, pero no solo fue titular, sino que fue uno de los mejores jugadores en cancha, destacando con calidad, aplomo y la seguridad de todo un experimentado.
Ahora, el tiempo y el esfuerzo que ponga el joven jugador en cancha serán los encargados de decir cuán grande será el futuro deportivo de Brandon.