La Selección de Costa Rica aseguró un lugar en el repechaje de las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. La remontada de los ticos fue extraordinaria sorprendiendo a más de uno ya que por los resultados obtenidos en el pasado, no había margen de error. El triunfo ante la Selección de El Salvador (2-1) terminó por certificar el buen momento de la selección dirigida por Luis Fernando Suárez. De esta manera, el periodista argentino Andrés Agullla se unió a los elogios que han recibido los ticos. 

Recordemos también que la Selección de Costa Rica al tener 22 unidades y sacarle 4 a Panamá con un partido por disputarse, la Sele jugaría el repechaje contra un seleccionado de Oceanía aún perdiendo ante Estados Unidos, su próximo rival. Sin embargo, con un Estadio Nacional lleno y el antecedente reciente de haber tumbado el invicto Canadá —primer clasificado de la región—, no suena descabellada la posibilidad de vencer a los Estados Unidos por una goleada de (6-0) que es lo que necesitarían para clasificar de manera directa.

Elogios para Costa Rica 

A través de sus redes sociales Andrés Agulla destacó el buen estado futbolístico y anímico de la Selección de Costa Rica. "Enorme triunfo de Costa Rica. Equipo practico, pragmático, apoyado en su solidez y que no necesita generar mucho para marcar. Si pierde Panamá, Costa Rica tiene repechaje asegurado. Este grupo de jugadores levantaron una eliminatoria que parecía imposible", puntualizó Agulla en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante resaltar que la Selección de Costa Rica cerrará su participación en el Octagonal el miércoles 30 de marzo ante Estados Unidos, a partir de las 19:05 horas (horario local), en el Estadio Nacional. El USMNT, segundo con 25 unidades, goleó 5-1 y dejó sin Mundial a Panamá. Anteriormente, había igualado 0-0 con México.