Alajuelense y Saprissa volverán a verse las caras en la final de vuelta de la Liga Promérica 2021 de Costa Rica.Los morados son quienes llegan con la ventaja de la ida, un 2-1 que los erizos buscarán revertir y que paraIñaki Alonsofue piadoso. Ahora se definirá todo en Alajuela, con un historial que le sonríea los de Tibás pero que puede emparejarse con un 0-1 en contra: ganaron tres series ante su clásicoy la Liga dos.
Alajuelense vs. Saprissa: cuándo, dónde y por qué canal ver el clásico
La final de vuelta del Aperturase jugará hoy, domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas , en el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitidapor FUTV . La terna arbitral la compondrán Juan Gabriel Calderón (juez central), Juan Carlos Mora (asistente 1), Emmanuel Alvarado (asistente 2) y Pedro Navarro (cuarto árbitro).
Alajuelense vs. Saprissa: cómo llegan los manudos
Los pupilos de Alberth Rudé comenzaron golpeando en el Ricardo Saprissa gracias al golde Gabi Torres (33′) que fue acompañado por buenos tramos en la primer mitad. Pero la expulsión de Bernard Alfaro, que el Tribunal Disciplinario determinó como correcta, forzó a los manudos a resistir los embates de la S. Los cambios de Suárez y Martínez suscitaron cierta polémica y Rudé se explayó: “fueron para introducir lo que necesitábamos, que era tener un poco más el balónaún estando con diez y defender con balón”.
Encuesta ¿Quién disputará la Gran Final contra Herediano?
¿Quién disputará la Gran Final contra Herediano?
YA VOTARON 240 PERSONAS
Alajuelense vs. Saprissa: cómo llega el monstruo
El conjunto morado tuvo un mejor desempeño en el balance general del juego. Su buen comienzo se vio entorpecido por elgol erizo, pero luego repuntaron yChristian Bolaños (43′) decretó la paridad.Ni bien inició el complemento, con la roja,se desató el monólogo de la S,quepese al gol de Jimmy Marín (63′)pudo haber liquidado la serie. “Hemos perdonado a la Liga”, esbozó Iñaki Alonso.“Por momentos la he visto sufrir mucho.Cuando creímos que podíamos hacer el tercero nos desordenamos con la pelota”, concluyó.