Luego de un muy buen primer partido, Alajuelense y Saprissa deberán cerrar la serie este domingo en patio manudo, en lo que será el último partido para alguno de estos dos conjuntos. La pizarra parcial indica ventaja para los de Tibás con marcador de 2 goles por 1.

Ante el escenario actual son pocos los que se animan a dar un pronóstico, una ventaja de apenas un gol es poco para dos equipos que prometen siempre un buen espectáculo y encima, con la necesidad de avanzar a la gran final donde el Herediano sembrado a la espera de que uno de estos dos quede postrado en la lona.

Calculadora en mano

Dado que no hay ventaja deportiva para ningún equipo, el peso para definir la serie está en los goles anotados como visitante, en ese apartado, los manudos ya lograron una diana, pero se traen dos en contra en el global. Así las cosas, hay números y posibles resultados con los que ya podemos visualizar el siguiente encuentro, veamos.

- Alajuelense 1 - 0 Saprissa: Con este resultado, avanzan los rojinegros haciendo valer el gol que anotaron como visitantes en el juego de este jueves. La serie quedaría 2 a 2 pero los manudos llegarían a la Gran Final.

- Alajuelense 2 - 1 Saprissa: La serie estaría empatada en todo por lo que el partido se extendería a los tiempos extras y de ser necesario a los lanzamientos en los tiros de penal para definir un ganador.

- Alajuelense 3 - 2 Saprissa: Aunque este resultado empata los cartones en el global, el monstruo avanzaría por tener dos goles de visita y su rival apenas uno.

- Empate por cualquier marcador: Con un empate, los morados avanzan sin mayor complicación tras haber logrado una victoria en casa y un empate como visita.

- Gane del Saprissa: Una victoria del conjunto campéon sería el inobjetable boleto a la gran final. Nada que hacer para los erizos.

- Gane de Alajuelense con diferencia de dos o más goles: El global estaría a favor de los manudos por lo que serían el rival de herediano.

El partido de vuelta será este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.