La Selección de Panamá ya entró en su última semana de preparación previo al inicio de la Copa América 2024. Los dirigidos por Thomas Christiansen pasaron la página de la Eliminatoria rumbo al Mundial del 2026 y ahora piensan en el certamen más importante del continente a nivel de selecciones.
De hecho, el entrenador danés ya anunció su lista de convocados para afrontar el torneo y uno de los nombres a seguir es el de Adalberto Carrasquilla, quien se ha convertido en uno de los máximos referentes del cuadro canalero, en los últimos años.
Sin embargo, en los días recientes, surgió la noticia de que el Houston Dynamo habría pedido a Carrasquilla para disputar el próximo partido de la MLS. Un anuncio que generó cierto disgusto en Panamá, debido a que estamos a días del debut en la Copa América.
¿Adalberto Carrasquilla se perdería el partido vs. Uruguay?
Cabe destacar que, en principio, se afirmó que Ben Olsen solo utilizaría a Adalberto Carrasquilla en el partido vs. Atlanta, el sábado 15 de junio. No obstante, ha surgido una nueva información en la que el panameño también disputaría el compromiso contra Seattle Sounders, el miércoles 19 de junio (día en el que viaja Panamá a Estados Unidos para concentrarse), cuatro días antes del debut.
Al igual, el medio Houston Dynamo FR, expresó que Coco podría perderse el encuentro ante Uruguay: “Ben Olsen anunció que Coco Carrasquilla estará disponible en los próximos dos partidos de Houston. Por lo tanto, debería perderse el inicio de la Copa América con Panamá”.
Aunque en las últimas horas, el periodista panameño, Ricardo Icaza, aseguró que Carrasquilla se incorporaría antes al grupo de Christiansen: “Desde el entorno de Adalberto nos informan que Houston y Federación han llegado a un acuerdo para que Carrasquilla se una al equipo el miércoles en Florida. Por lo cual no disputaría el partido ante Sounders y estaría centrado con la selección”.
Serían hasta cinco bajas para Thomas Christiansen
Por su parte, en caso de que Adalberto Carrasquilla no pueda jugar contra Uruguay, se sumaría a las demás ausencias con las que ya cuenta Thomas Christiansen: Fidel Escobar, Cecilio Waterman, Jiovany Ramos y Andrés Andrade.