A solo unos días de la gran final del Torneo de Copa, la previa del duelo que enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Alexandre Guimaraes ante Puntarenas FC ya está bien caliente.
Todo comenzó cuando Marco Vásquez, vocero de la directiva rojinegra, avivó el debate al afirmar que los porteños partían como favoritos a quedarse con el trofeo.
La declaración sorprendió a muchos, porque a pesar del buen momento que vive el equipo chuchequero, la Liga sigue siendo el club más poderoso en cuanto a plantilla y jerarquía.
Ante esta situación, la reacción del presidente y gerente general de Puntarenas, Héctor Trejos, no tardó en llegar. Y fue muy claro: para él, el favoritismo sigue estando del lado de los manudos.
La respuesta desde Puntarenas para Marco Vásquez: “Por supuesto que no”
El directivo del Puerto no compró la idea de que su equipo lleva la ventaja y dejó claro que, aunque Puntarenas está en una curva ascendente, el peso de la historia sigue inclinando la balanza para el otro lado.
“No, no, no, por supuesto que no. Si usted analiza la Liga, está a cuatro puntos de Puntarenas, tampoco es que uno podría desde ningún punto que la Liga es un equipo para volver a ver hacia abajo, nunca. Hay que respetar a una institución así con todos esos años, historia que no la tiene un equipo como Puntarenas”, afirmó Trejos para La Teja.
Pero el directivo del sorpresivo líder del Torneo Clausura 2025 tampoco se achicó. Si bien reconoce que hoy en día hay diferencias entre ambos clubes, sueña con que en el futuro Puntarenas pueda competir mano a mano con los más grandes.
“Nosotros lo estamos haciendo bien, nos perfilamos a hacer muchas cosas a futuro, esperemos que Dios nos dé la oportunidad de lograrlo para que en algún momento poder decir que estamos de tú a tú, pero hoy no, definitivamente son equipos que aún están lejos en muchas cosas“, agregó.
¿Cuándo y dónde se juega la final del Torneo de Copa?
La final del Torneo de Copa está programada para el próximo sábado 22 de marzo desde las 8:00 p.m., hora de Centroamérica, en el Estadio Nacional de San José.