Bryan Ruiz, histórico referente de Liga Deportiva Alajuelense, se ha alejado momentáneamente de sus funciones como asistente técnico de la categoría Sub-21 del club.

La noticia se conoció en las últimas semanas, pero fue con el correr de los días que trascendió el motivo de su ausencia: un delicado problema de salud que afecta a su esposa, Carolina Jaikel. Ruiz decidió poner pausa a su rol en la institución para acompañarla de lleno durante este proceso.

Un trofeo dedicado a Bryan Ruiz

La situación ha generado una ola de solidaridad en el entorno rojinegro. En medio de las celebraciones por el título conseguido este domingo por la Recopa de Costa Rica ante el Club Sport Herediano, los mensajes de apoyo no tardaron en llegar.

Celso Borges, capitán del equipo, fue el primero en dedicarle el trofeo al ex futbolista: “A Bryan y su familia, mandando todo el ánimo para Carolina también, porque todo esto al final es parte de nuestra familia. Todas las noches estamos rezando para que todo salga bien y pueda estar todo en orden…”.

Bryan Ruiz se alejó de Alajuelense (LDA).

A la voz de Celso se sumó la de otro referente, el guardameta uruguayo Washington Ortega, quien expresó: “Esto se lo dedicamos a Bryan. Fue algo que decidimos y conversamos los más grandes del grupo”.

“Bryan va a regresar”

Marcelo Sarvas, asistente técnico de Óscar “Machillo” Ramírez, también se refirió a la ausencia de su colega: “Hablo por mí y creo que por todos. Bryan es una persona muy querida y tiene su historia. Lo más importante en la vida de uno es Dios y la familia, creo que tomó la decisión correcta. Bryan va a regresar y va a estar con nosotros, ahora lo importante es que la esposa esté bien”.

Actualmente, Bryan Ruiz y su familia se encuentran en Estados Unidos, donde Carolina Jaikel está siendo atendida. El club ha acompañado con respeto el proceso y no ha emitido comunicados oficiales, dejando que el entorno del “Capi” maneje los tiempos de comunicación.