Durante el presente mercado de fichajes costarricense, fue un secreto a voces que Aarón Suárez estuvo en la órbita de varios equipos para abandonar Liga Deportiva Alajuelense.
El mediocampista ofensivo de 23 años ha perdido protagonismo en las últimas temporadas con el equipo rojinegro, y sus números durante el Torneo Clausura 2025 reflejan ese bajón: apenas un gol y dos asistencias en 20 partidos disputados durante la fase regular. Luego, en la fase final, no sumó minutos por decisión técnica de Óscar “Machillo” Ramírez.
Aarón Suárez confirma los rumores
Esta situación despertó el interés de varios clubes del fútbol costarricense, entre ellos el Club Sport Herediano, que lo contactaron con una propuesta clara: ofrecerle continuidad.
El domingo, en la previa del partido debut de Alajuelense ante Sporting FC en el Apertura 2025, Suárez rompió el silencio y confirmó que las ofertas existieron: “Al final lo que uno quiere es jugar, tener regularidad, tener minutos… algunos equipos quisieron que fuera y la verdad que yo les agradezco mucho la confianza”.
Suárez, quien estuvo en la banca sin sumar minutos durante el triunfo 2-1 en el estreno manudo, fue contundente al expresar que no se plantea marcharse antes de que termine su vínculo con la institución: “Me siento privilegiado y orgulloso de que algunos equipos me quisieran. Al final, yo tengo contrato con la Liga por año y medio”.
“Estoy en deuda y quiero compensar a la afición”
“Con la Liga no hablé nada, pero personalmente siempre me mantuve a la expectativa de que si ellos querían que buscara otro lugar, o algo así. Mi objetivo es llegar a ser campeón con la Liga”, reafirmó el joven volante, que ya acumula 224 partidos, 34 goles y 29 asistencias con el uniforme de Alajuelense.
“Creo que el torneo pasado no fue el mejor, estoy en deuda y quiero compensar a la afición, todo el apoyo, todo lo que han dado por nosotros. Mi objetivo principal era seguir manteniéndome en la Liga y yo sé que tengo la capacidad para tener más minutos, para poder rendir al máximo”, sentenció Aarón Suárez, sin perder la esperanza de volver a brillar como lo supo hacer en el pasado.