Erick Lonnis no se guarda nada tras la eliminación de Saprissa: “Se hizo mucho drama”

53 min ago
Erick Lonnis no se guarda nada tras la eliminación de Saprissa: “Se hizo mucho drama”
Lonnis habló de Saprissa

Lonnis habló de SaprissaFoto: Diario Extra

Saprissa quedó eliminado ante CS Cartaginés en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2026 tras perder la serie por 5-4. La ida terminó 2-2 y la vuelta, disputada el 16 de septiembre, acabó 3-2 a favor del cuadro brumoso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En ese contexto apareció la lectura de Erick Lonnis, miembro del Comité Deportivo del Saprissa, quien días después del cierre de la llave dejó una frase sobre la reacción a la eliminación. Para Lonnis, alrededor de la eliminación “se hizo mucho drama”, aunque no negó la consecuencia deportiva de haber quedado fuera.

¿Por qué Lonnis cree que hubo demasiado drama?

La postura del exguardameta fue directa y apuntó a la magnitud de la reacción posterior a la caída frente a Cartaginés.

Se hizo mucho drama, para mí, innecesario, pero bueno... es así, cuando se queda fuera de una competencia siempre hay una consecuencia, pero desde el punto de vista futbolístico esta serie la pudo ganar cualquiera”, afirmó Lonnis.

Su argumento no fue que la eliminación careciera de impacto, sino que la serie dejó una sensación de paridad mucho mayor a la que reflejó el resultado final. Lonnis sostuvo que se trató de una llave intensa, de buen fútbol y con muchos goles, pero que buena parte del análisis público se quedó únicamente en el marcador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como contraste del clima que dejó la derrota, Hernán Medford sí reconoció después del partido que el objetivo no se logró y asumió la responsabilidad por los errores que le costaron goles al Saprissa. Aun así, el foco de Lonnis fue otro: discutir la lectura general que se hizo de la serie.

Lonnis también respaldó su postura con una jugada puntual sobre el partido de vuelta. Según explicó, cuando Saprissa estaba 2-1 arriba, el equipo tuvo opciones claras para marcar el tercero por medio de Javier Paradela y Gerson Torres, pero no concretó y luego Cartaginés reaccionó.

“Saprissa la tuvo con Paradela y Gerson para meter el tercero, se perdonó, Cartaginés reacciona bien, mete el gol y a veces la gente no ve o los medios no ven la calidad de serie que se jugó”, añadió.

La crítica de Lonnis fue todavía más allá, pues apuntó directamente a cómo cambia el juicio público por una sola acción. “Ahora se analiza solo por el resultado, si el resultado no es lo que yo esperaba todo es malo. Si Paradela o Gerson meten esa, Medford sería buenísimo, Lonnis buenísimo, Saprissa buenísimo, pero eso no nos permite ver el fútbol”, remató.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En síntesis

  • Saprissa: quedó eliminado por Cartaginés en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2026, con un global de 5-4.
  • Erick Lonnis: cuestionó que el análisis público se concentrara únicamente en el resultado.
  • Lectura futbolística: sostuvo que la serie pudo ganarla cualquiera y que una ocasión convertida por Paradela o Gerson Torres habría cambiado el juicio sobre Saprissa y sus responsables.
Comparte este artículo

Lee también