La situación no es la mejor para Edgardo Fariña en el Khimki FC de Rusia. El defensor central llegó en julio de este año y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero su participación en el equipo que ascendió a la máxima categoría en la pasada temporada corre peligro.
De acuerdo a la información que llega desde Rusia por parte del periodista Ivan Karpov, el dueño del club, el azerbayano Tufan Sadygov, está atravesando un proceso penal por delito de fraude.
Por este motivo, el Khimki FC podría sufrir las peores consecuencias, ya que tiene posibilidad de quedar en quiebra. Además, la fuente agregó que el club ruso tiene una importante deuda que alcanza los 10 millones de dólares.
ver también
Futuro confirmado: figura de la Selección de Panamá se unirá a la gran sensación de la MLS
Este monto se le debe entre deudas salariales y bonificaciones tanto a todos los jugadores de la plantilla como al cuerpo técnico. Por esta razón, Fariña está en una alarmante situación a la que deberá prestar atención.
Los números de Fariña con la camisa del Khimki FC
A nivel deportivo, el defensor de la Selección de Panamá jugó un total de 13 partidos entre la Premier Liga y la Copa de Rusia. En las ocasiones que estuvo a disposición del entrenador, Fariña fue el titular indiscutido, aunque se ha perdido algunos encuentros por lesión.
Su equipo tampoco está pasando por un buen momento en el aspecto futbolístico, ya que ocupa la posición 13 de 16 tras tres victorias, siete empates y ocho derrotas.