Hoy, la Selección Femenina de Panamá se enfrentará a Brasil en la primera jornada del Grupo F del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Encuentro que marcará el debut absoluto de la Marea Roja en una Copa del Mundo de la categoría, donde también medirá fuerzas con Francia y Jamaica.

Panamá vs. Brasil: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Panamá y Brasil jugarán hoy, lunes 24 de julio, a las 6:00 a.m. del país canalero (5:00 de Centroamérica) en el Estadio Hinmarsh de Adelaida. Dicho compromiso será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y streamings.

  • Panamá: RPC TV, TVMAX y Tigo Sports

¿Dónde ver el Mundial Femenino 2023 en el resto de Centroamérica?

  • Costa Rica: Teletica Canal 7, TDMAX y Xpertv
  • El Salvador: Canal 4, TCSGo y Tigo Sports
  • Guatemala: Tigo Sports
  • Honduras: Tigo Sports
  • Nicaragua: Canal 11

Panamá vs. Brasil: cómo llega la Marea Roja

El conjunto de Ignacio “Nacho” Quintana clasificó a la cita orbital tras vencer 2-0 a Papúa Nueva Guinea y 1-0 a Paraguay en el repechaje. Desde entonces, disputó siete amistosos de preparación que dejaron un saldo de dos triunfos, un empate 1-1 histórico ante Colombia y cuatro derrotas. Las más recientes se dieron en sus últimos juegos ante España (7-0) y Japón (5-0).

Sin embargo, las canaleras anhelan demostrar su crecimiento futbolístico de la mano de figuras como Marta Cox, Natalia Mills, Riley Tanner, Lineth Cedeño o Aldrith Quintero. Y ante Brasil buscarán jugar “de tú a tú”, según Quintana.

Panamá vs. Brasil: como llega la Canarinha

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage, flamantes campeonas de la Copa América 2022, quieren hacer historia y conquistar su primer estrella luego de ser subcampeonas en 2007. Aunque están atravesando un recambio generacional, ciertamente anhelan darle a Marta, de 37 años, una merecida coronación en el que sería su último Mundial.

Este año, durante su preparación vencieron 1-0 a Japón en un fogueo, luego Canadá les ganó 2-0 y Estados Unidos 2-1. Además, vienen de perder la Finalissima por penales (4-2) ante Inglaterras tras igualar 1-1 en el tiempo regular.