La Selección de Panamá Sub-17 salió al Estadio Doroteo Guamuch Flores para enfrentar a Curazao en la segunda fecha del Premundial. Luego de ese triunfo por la mínima frente a Guatemala, los de Mike Stump vencieron por goleada al cuadro caribeño con anotaciones de Kevin Walder (7′ y 33′), Juan Hall (39′), Erick Díaz (50′) y ya están clasificados a la siguiente fase.

Desde un inicio del compromiso se vio que los Canaleros llegaban mejor al partido y dentro del terreno de juego lucieron superiores a su similar, poniéndose por delante de manera temprana con el primer tanto de Kevin Walder (7′), quien aprovechó una confusión en defensa y mandó a guardar el esférico.

Tras la anotación, La Rojita siguió siendo mejor a los caribeños e incluso creó distintas ocasiones para aumentar su ventaja. Sin embargo, fue hasta después de media hora de juego, cuando Kevin Walder (33′) sumó su segunda diana en el partido y puso el 2-0 en la pizarra. Tan solo 6 minutos más tarde, Juan Hall (39′) de cabeza, firmó la goleada 3-0 antes del entretiempo.

En la segunda mitad, pese a que Mike Stump realizó múltiples sustituciones, Panamá continuó dominando la posesión de balón y sentenció el cotejo con un gol de Erick Díaz (50′) de tiro libre. Ya con el 4-0 en la pizarra, los centroamericanos bajaron el ritmo del partido y se terminaron de llevar el resultado.

Con esta victoria, la Selección de Panamá ya está clasificada a la siguiente fase, sin importar lo que suceda en su próximo duelo. Aunque todavía tendrá que definir posiciones en la tercera jornada, donde enfrentará a México, el próximo 15 de febrero, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Panamá).