El pasado domingo, la Selección de Panamá culminó con sus dos respectivos compromisos de Liga de Naciones 23/24, en los que cosechó un triunfo y un empate. Sin embargo, este segundo resultado, dejó un mal sabor de boca, luego de que los de Thomas Christiansen tuvieran la oportunidad de vencer a Guatemala, pero por decisiones erróneas en ofensiva, no lo consiguieron.

Por su parte, la Selección de Costa Rica —quien no disputa dicha fase de Liga de Naciones—, jugó una serie de amistosos ante equipos del Medio Oriente. Su primer encuentro lo ganaron contra Arabia Saudita, no obstante, su duelo ante Emiratos Árabes Unidos, sería todo un revés, pues terminaron cayendo 1-4.

Y a pesar de que, en la pasada fecha FIFA, ambas selecciones no se enfrentaron, la prensa costarricense atacó a la Selección de Panamá, después de esa derrota con Emiratos Árabes. En el programa deportivo, Fútbol X Dentro, los panelistas aseguraron que La Roja, de hecho, se quedaría fuera del próximo Mundial.

Los panameños viven en un engaño. Llegaron a la Final de la Copa Oro y están cometiendo, desde la prensa, los mismos errores que los sepultan cada año, hablando de que Guatemala celebró el empate como una victoria. Van a llegar la Eliminatoria y van a quedar fuera por no madurar, expresó uno de los comunicadores.

Al igual, se escucharon otros comentarios como: los panameños no existen o son tan chiquitos que se hacen llamar los subcampeones de la Copa Oro. Son muy pequeños, es vergonzoso.