Este miércoles 2 de febrero se disputará la última jornada de la triple fecha de enero y febrero de la eliminatoria mundialista de Concacaf. La selección de Panamá se encuentra lista para el choque después de haber realizado su respectivo reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca donde se verá las caras con México.

Después de haber caído ante Costa Rica y triunfado sobre Jamaica, el equipo de Thomas Christiansen llega con una gran ilusión de hacer historia en un recinto donde nunca ha logrado ganar. Además, tendría la oportunidad de salir del puesto de repechaje y superar en puntos al conjunto de Gerardo Martino.

Ambos oncenos se enfrentaron por última vez en el Estadio Rommel Fernández por la tercera jornada de la presente eliminatoria. Aquel encuentro culminó con empate de 1-1 gracias al gol de Rolando Blackburn. Sin embargo, la igualdad dejó un sabor de algo más para los canaleros, debido a que se vieron superiores durante algunos minutos del compromiso.

En total, las dos escuadras han jugado 23 partidos con un historial que favorece a los mexicanos con 15 triunfos sobre de los panameños y 6 empates. Las victorias de La Roja se dieron en la Copa Oro 2013 cuando ganaron 2-1 en dos ocasiones (fase de grupos y semifinales).

El último choque disputado en el Estadio Azteca entre ambos equipos se dio el  de septiembre de 2017 cuando se jugaba la Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018. El cotejo terminó con la diferencia mínima de goles dando como ganador a El Tri con el tanto de Hirving Lozano al minuto 56. De dicho compromiso, repiten presencia los siguientes futbolistas: Fidel EscobarAníbal GodoyArmando CooperGabriel TorresErick Davis y Alberto Quintero.

Fuente: FEPAFUT.