Hoy, Olympique de Marsella empató 3-3 ante Ajax por la primera jornada de la UEFA Europa League 2023-24. Ambas escuadras arribaron a este duelo en un momento convulso: sobre todo los galos, con una tensión creciente entre afición y directiva que decantó en la salida de Marcelino de la dirección técnica. Además, el presidente, Pablo Longoria, estaría cerca de dimitir.

A pesar del contexto, podía haber sido una tarde especial para el lateral panameño Michael Amir Murillo, quien entró en la convocatoria de Jacques Abardonado —el histórico ex futbolista fungirá como interino— tras recuperarse de su lesión y tiene chances de debutar en su nuevo equipo si es ingresado desde el banco. Sin embargo, presenció todo el encuentro desde allí.

Recordemos que el sorteo emparejó a OM y la escuadra de Ámsterdam en el Grupo B con Brighton (Inglaterra) y AEK Atenas (Grecia).

Ajax vs. Marsella: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Ajax y Olympique de Marsella se enfrentaron hoy, jueves 21 de septiembre, a las 14:00 horas de Panamá (13:00 en el resto de Centroamérica), en la Johan Cruyff Arena. El encuentro es transmitido EN VIVO y ONLINE en la región por los siguientes canales de TV y streaming.

Murillo va al banco: alineaciones de Ajax vs. Marsella y MINUTO a MINUTO del partido

Ajax vs. Marsella: cómo llegan ambos equipos

El Marsella sufrió un duro revés en el inicio de la temporada al quedar a un paso de meterse en la Champions League: Panathinaikos lo eliminó 3-5 en los penales luego de que la serie terminara 2-2. Desde entonces empató 2-2 con Metz, venció 2-0 a Stade Brest e igualó con Nantes (1-1) y Toulouse (0-0), quedando tercero en la Ligue 1 con 9 puntos.

(Foto: Olympique de Marsella)

(Foto: Olympique de Marsella)

Los dirigidos por Maurice Steijn están aún más abajo en la Eredivisie de los Países Bajos: con la derrota 3-1 ante el Twente del tico Manfred Ugalde, bajaron al decimosegundo lugar al obtener sólo 5 unidades de las 20 que hubo en juego. Además, accedieron a la Europa League mediante los play-offs, pues en la campaña anterior finalizaron terceros.

Ajax vs. Olympique de Marsella: último partido entre ambos

El último encuentro oficial entre Ajax y Olympique de Marsella data del 19 de marzo de 2009, por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Aquel día, en Ámsterdam, igualaron 2-2: Enoh (33′) y Sulejmani (74′) anotaron para los locales, mientras que Niang (35′) y Mears (110′) hicieron lo propio para el OM, que avanzó de fase.