Luego de que Thomas Christiansen presentara su lista preliminar para la Liga de Naciones y a menos de 20 días para que se dé, de manera precisa, ese duelo vs. México en el Final Four, varios panameños marcaron diferencia durante la última fecha de sus respectivos campeonatos. En FCA, te daremos un breve repaso de las actuaciones de los legionarios canaleros en el fin de semana.

Kahiser Lenis

Iniciando con el fútbol colombiano, Kahiser Lenis anotó su segundo gol en el Torneo Apertura. El delantero panameño marcó en el empate 2-2 de Jaguares de Córdoba vs. Envigado. Suma 9 partidos (5 de titular), 2 goles y 1 asistencia.

Adalberto Carrasquilla

Una de las piezas más importantes para Thomas Christiansen. Adalberto Carrasquilla le brindó una asistencia a Ibrahim Aliyu en la derrota del Houston Dynamo 1-2 ante New York RedBulls. Coco ha sido titular en los 2 compromisos que se han jugado en el inicio de la MLS.

Tomás Rodríguez

Otro de los delanteros que está en buen nivel, es Tomás Rodríguez. El ex-Sporting vive su primera experiencia en el extranjero con Monagas de Venezuela y suma 3 goles en sus últimos 2 partidos. En la última fecha, marcó un doblete que le dio la victoria a su onceno contra Estudiantes de Mérida.

Ismael Díaz y José Fajardo

Tanto Ismael Díaz, como José Fajardo, tuvieron sus primeros minutos en un encuentro oficial en el 2024. La Universidad Católica se midió a El Nacional e Ismael brindaría una asistencia a Jhon Cifuentes, mientras que Fajardo marcaría el 3-0 en la goleada de la U.

Luis Mejía

Luis Mejía sigue sumando minutos como titular en el arco del Nacional de Uruguay. El guardameta volvió a adueñarse del marco del cuadro sudamericano y lo mantuvo imbatido en el triunfo de su equipo 3-0 frente a Wanderers.

Abdiel Ayarza

Asimismo, Abdiel Ayarza continúa en racha de cara a la portería. Desde su regreso a Cienciano, el mediocampista ha anotado 4 goles en 6 participaciones. Su tanto más reciente se dio en el empate 2-2 vs. Carlos Mannuci.

Anthony Stewart

Militando en el fútbol de Guatemala, Anthony Stewart sumó su segunda anotación con la camiseta de Deportivo Malacateco. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de los suyos 1-3 ante Xinabajul.

Newton Williams

Al igual, en el campeonato guatemalteco, Newton Williams volvió a las sendas del gol. Este sí logró darle la victoria a su onceno, luego de marcar la única diana del triunfo de Antigua 1-0 sobre Zacapa.