No cabe duda que Luis Matador Tejada ha dejado un vacío irremplazable en el corazón de los fanáticos panameños e incluso, en el de otros amantes del fútbol que conocieron la trayectoria del delantero. Su legado fue más allá de Panamá, pues dejó una huella inmensa en otras naciones como Perú o México. Clara muestra de ello, fueron las múltiples reacciones que generó su fallecimiento, el pasado domingo 28 de enero.

Tomando en cuenta que se trata de uno de los máximos anotadores en la historia de la Selección de Panamá, no solo sobresalió por sus goles y talento dentro del terreno de juego. También tocó los corazones de múltiples personas por el carisma que lo distinguía y mostraba en cada entrevista.

Muere Luis Tejada a los 41 años

Este domingo 28 de enero, se confirmó la desaparición física de Luis Matador Tejada, uno de los atacantes más grandes que nació en Panamá. Tal como se informa, el ex-jugador sufrió un paro cardiaco mientras disputaba una liga de exhibición. Luego de sentir un dolor en el pecho, fue trasladado a un hospital cercano, en el que moriría horas después, aseguraron fuentes que presenciaron el suceso.

¿Cuántos goles marcó Luis Tejada en la Selección de Panamá?

La noticia conmovió a panameños y a figuras internacionales, puesto que no se trataba de cualquier deportista, gira en torno al goleador histórico de la Selección de Panamá con 43 dianas celebradas con la camiseta nacional. Además, figura en la lista de los futbolistas con 40 o más tantos en selecciones nacionales.

La misma cantidad, la suma otro delantero icónico, como Blas Pérez. Sin embargo, Pérez ha manifestado en más de una oportunidad que él considera a Tejada como el máximo anotador: Yo siempre digo que Tejada es el máximo goleador por el respeto que le tengo a su trayectoria, expresa El Ratón cada vez que le preguntan sobre su marca compartida con Matador.

¿En cuántos partidos consiguió la marca Luis Tejada?

Luis Tejada debutó con la Selección de Panamá el 10 de junio de 2001 ante Trinidad y Tobago. A partir de ese momento, disputó 108 compromisos con el cuadro Canalero, entre Copa Oro, Eliminatorias de Concacaf, Copa América, Mundial de la FIFA y amistosos. Su estreno de cara al arco se dio en un enfrentamiento con Cuba (2003).

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.