Las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 están próximas a comenzar y la Concacaf sorteó los grupos de la segunda ronda del clasificatorio. Por supuesto, la Selección de Panamá conoció a sus respectivos rivales, en los que figura como el favorito para quedarse con el primer lugar de la tabla de clasificaciones.

Recordemos que, para la siguiente Eliminatoria de Concacaf, el formato será distinto a lo acostumbrado. Con CanadáEstados Unidos y México ya clasificados, las demás selecciones de la región (Caribe y Centroamérica) competirán entre ellas, en tres rondas clasificatorias. Sin embargo, los Canaleros comienzan su camino en la segunda fase.

¿Cómo reaccionó la prensa panameña?

Y luego de que se conocieran los rivales del equipo de Thomas Christiansen, la prensa panameña no tardó en reaccionar. De hecho, algunos aseguraron que los istmeños pasarían por encima de sus demás contrincantes, generando cierta polémica. A continuación, repasaremos algunos comentarios.

¿Cuál es el grupo de Panamá en la Eliminatoria?

Cabe destacar que, gracias a su lugar en el ranking FIFA, la Selección de Panamá se posicionó en el Bombo 1 en el sorteo para la Eliminatoria. Por ello, terminó emparejado con rivales “inferiores”, aunque también tendrá que medirse a una Nicaragua que ha crecido en los últimos meses, gracias al proceso de Marco Antonio Figueroa:

Grupo D: PanamáNicaragua, Guyana, Montserrat y Belice

Sin duda, los panameños figuran como los favoritos para llevarse el liderato y la clasificación a la siguiente fase. No obstante, siempre existirá la duda de lo que pueda suceder dentro del terreno de juego, tomando en cuenta que los de Christiansen sacaron resultados sufridos frente a Dominica y Barbados en la pasada Eliminatoria hacia Qatar 2022.

  • Calendario de Panamá

Por otra parte, la Selección de Panamá iniciaría su camino en el Estadio Rommel Fernández, el próximo mes de junio cuando se enfrente a Guyana. Luego visitaría a Monserrat, el mismo mes. Posterior a esa primera ventana, tendrán que esperar a junio del 2025 para medirse a Belice en suelo caribeño y cerraría la fase recibiendo a Nicaragua, en casa.

Encuesta ¿Coincides con la prensa panameña?

¿Coincides con la prensa panameña?

YA VOTARON 0 PERSONAS