Hace unos días, una investigación realizada por La Nación reveló que más de 40 futbolistas en Costa Rica jugaban en la primera división del país sin sus debidos permisos de trabajo. Dos de esa larga lista, eran los panameñosFreddy Góndola (LD Alajuelense) y Víctor Medina (Deportivo Saprissa).

De forma precisa, por esta razón no lograron disputar el clásico costarricense. Sin embargo, hace unas horas se han solucionado dichos inconvenientes que mantenían a ambos canaleros alejados de los terrenos de juego. Así lo anunciaron sus respectivos clubes a través de un comunicado cada uno.

Comunicado LD Alajuelense

"La Dirección General de Migración resolvió el permiso laboral -ya solicitado-, para que el futbolista, Freddy Góndola, quede habilitado para jugar con el equipo", expresó el club en sus redes sociales. Esto quiere decir que el panameño estaría a disposición de su entrenador para jugar este 27 de febrero cuando La Liga enfrente a Sporting San José.

Comunicado Deportivo Saprissa

"Los nuevos refuerzos extranjeros del Deportivo Saprissa, Darixon Vuelto y Víctor Medina, recibieron este martes la resolución que los habilita para ser parte de la planilla que enfrentará mañana a Pumas de la UNAM por la Liga de Campeones de la Concacaf", manifestaron los Morados en un comunicado.

Deportivo Saprissa enfrenta esta noche a Pumas UNAM en los octavos de final de la Concacaf Champions League en el partido de ida que se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.