Sebastián Bini, ahora al mando de Municipal desde hace unos días, ya se encuentra indagando dentro del mercado de pases, en busca de armar un once que pueda superar lo realizado en el Clausura 2023. Por ello, el nombre de Edgardo Fariña ha sonado dentro del plantel y es una de las opciones en el Rojo.

Y a pesar de que el elenco maneja más de un zaguero para afrontar el siguiente torneo, el central de 21 años, se ha hecho con un lugar entre tantos rumores. Aunque todavía no se conoce si Bini lo tomaría en cuenta como un titular inmediato o una operación a mediano plazo.

Desde luego, por las características físicas y el nivel que ha mostrado Fariña en los últimos meses, no cabe duda que podría integrar ese once inicial de Municipal, por lo que aquí te mostramos, cómo encajaría el defensor central en el sistema táctico del onceno, en caso de fichar.

La alineación de Municipal si llega Fariña

Estimando que Sebastián Bini utilice un sistema con línea de cuatro, la posible formación incluyendo a Fariña sería: Kenderson Navarro; José Morales; Edgardo Fariña, Steve Makuka, Eduardo Soto; César Archila, Marco Domínguez, Alejandro Galindo, Marlon Renato Sequén, Rudy Barrientos y Matías Rotondi.

Cabe destacar que varios nombres podrían cambiar, apreciando que Municipal se encuentra estudiando el plantel, en busca de reforzar con otros jugadores en el mercado de transferencias.