La jornada 14 de la LPF inicia este sábado 6 de noviembre y tendrá en el menú principal un Derbi del Oeste cargado de muchas emociones. Ambos equipos pasan por buen momento y esto permitirá que presenciemos en el Estadio Agustín Muquita Sánchez un partido que de seguro no decepcionará a ningún amante del fútbol nacional.

El CAI viene de vencer por 3-1 a Veraguas CD en la última fecha. Los Vikingos son líderes en la Conferencia Oeste con 21 puntos, sin embargo, contaron con algunos tropiezos en jornadas anteriores. A pesar de ello, el equipo llega tras realizar un gran trabajo contra los veragüenses de la mano de su capitán Omar Mameluco Córdoba.

Por el otro lado, San Francisco ha venido levantando cabeza desde su cambio de entrenador. La llegada de Jorge Santos impactó de forma positiva y el equipo ya suma 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, acumulando 1 empate y 3 victorias. Los Monjes escalaron desde la última posición hasta la cuarta y ahora se encuentran a 2 puntos de los puestos de playoffs.

El pasado enfrentamiento entre ambos oncenos, marcó una victoria de CAI por 2-0 donde anotaron Alexis Palacios (de chilena) y Uziel Maltez. Este triunfo significó el número 11 del equipo de Fran Perlo en el historial del duelo entre los dos oncenos, por su parte, el cuadro rojinegro suma 9 victorias ante los Vikingos. En 7 ocasiones repartieron puntos y en total acumulan 57 goles marcados en 27 compromisos.

El choque se vivirá en el Estadio Agustín Sánchez de la Chorrera y se transmitirá por RPC desde las 5:00 p.m. (hora local).