Con un marcador de 3-2, Independiente Santa Fe se llevó la victoria sobre América de Cali y con ella el trofeo de campeón de la Superliga colombiana. El global terminó 5-3, señalando el triunfo de los Albirrojos, que lograron darle vuelta al resultado tras ir por debajo en los primeros minutos del partido. Ronaldo Dinolis anotó uno de los goles de la final.

Temprano, los Diablos Rojos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Carlos Sierra en 12 minutos de partido que remató desde fuera del área rival. Pasaban los minutos y Santa Fe no veía el empate. Sin embargo, a la media hora de juego, Juan Pedroza logró igualar las acciones tras recoger un rebote que dejó el guardameta rival. 

Con la igualdad, el árbitro pitó el descanso y luego de los 15 minutos de pausa, el cuadro Albirrojo salió a buscar esa ansiada remontada. Solo pasaron 2 minutos para que John Jairo Velásquez pusiera en ventaja a su equipo con un disparo cruzado que sacudió las redes. Faltando un poco más de 10 para el final, el panameño Ronaldo Dinolis liquidó el compromiso. 

El canalero recibió un centro desde el costado izquierdo y de cabeza remató para poner el 3-1 en la pizarra. Luego del gol, el árbitro sacó 4 tarjetas rojas debido a conductas violentas de parte de algunos jugadores. Entre ellos, el propio Ronaldo Dinolis que acababa de marcar el gol definitivo. Casi al final, Adrián Ramos descontó desde la pena máxima, pero el gol no alcanzaría para igualar el global. 

Santa Fe logró su cuarto título en este torneo, que ya ganó en 2013, 2015 y 2017. Por su lado, el panameño de 26 años se hizo pieza clave en la serie final, asistiendo en el partido de ida que terminó 2-1 y anotando en el de vuelta para consagrarse campeón en su nueva aventura por el fútbol colombiano