CD Plaza Amador y Herrera FC medirán fuerzas en la novena fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. A pesar de que los equipos llegan con distintos objetivos, ambos buscarán el triunfo a toda costa. Los locales en un momento irregular y por su parte, los visitantes que tienen el liderato entre ceja y ceja.

Plaza Amador vs. Herrera: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido EN VIVO

El compromiso se disputará mañana, sábado 11 de marzo, a partir de las 8:30 p.m. (hora local) en el Estadio Los Andes, Panamá. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por RPC.

Plaza Amador vs. Herrera: cómo llegan Los Leones

Plaza Amador pasa por un momento bastante negativo, siendo último en su conferencia con apenas 9 puntos en 8 fechas. Los Leones llegan con un empate 1-1 frente al San Francisco, en un encuentro en el que iniciaron en desventaja y lograron igualarlo gracias al tanto de Ricardo Buitrago (70'). El combinado de Saúl Maldonado tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo, sin embargo, Ricardo Clarke no consiguió anotar desde la pena máxima y se tuvieron que conformar con una unidad sumada.

Plaza Amador vs. Herrera: cómo llegan Los Tiburones

Con una cara distinta en su totalidad, Herrera viene de vencer 2-1 a Alianza en la pasada jornada. Aun cuando al equipo de Miguel Corral se le complicó el cotejo, pudieron sacarlo adelante a través de su máximo referente, Ronaldo Córdoba (90') por la vía penal. Previo al gol de la victoria, Sergio Cunningham (39') había abierto el marcador y los Verdolagas lo empataron con Reynaldiño Verley (45'). De esta forma, sumaron su cuarto triunfo en un torneo en el que apenas llevan una derrota.

Plaza Amador vs. Herrera: último enfrentamiento entre ambos

La última vez en la que ambos oncenos se vieron la cara fue el pasado 9 de septiembre en un partido por la jornada 9 del último Torneo Clausura que se disputó. Dicho compromiso finalizó con una victoria por la mínima de Plaza Amador, gracias a la diana de Ángel Orelién (70').