CD Plaza Amador y Veraguas CD se enfrentarán este martes 23 de noviembre en los cuartos de final de la Liga Panameña de Fútbol, ronda a partido único donde es un "vencer o morir" en el que se espera que ambos equipos dejen todo en los terrenos de juego del Estadio Maracaná. Los dos oncenos llegan luego de haber ganado en la última fecha de fase de grupos.

Plaza Amador vs Veraguas: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará hoy, martes 23 de noviembre, a las 19:00 horas de Centroamérica (20:00 de Panamá), en el Estadio Maracaná. Podrá verse por RPC en Panamá.

Plaza Amador vs Veraguas: cómo llegan los locales

El cuadro dirigido por Jorge Dely Valdés, actual campeón de la LPF, suma tres partidos consecutivos sin perder (dos empates y dos victorias), incluyendo un triunfo a Alianza FC, equipo que firmó una gran temporada bajo el mando de Jaír Palacios. Los Leones terminaron en la segunda posición de la Conferencia Este con 25 unidades (seis victorias, siete empates y tres derrotas), marcando 19 goles y recibiendo 10.

El equipo no tuvo un buen comienzo y todo pintaba para ser un torneo decepcionante por parte de los Plazinos, sin embargo, el equipo tomó vuelo en la última recta del campeonato y se metieron en la ronda de Play-Off. Ahora se preparan para avanzar a semifinales y defender el título conseguido la temporada pasada contra Universitario.

Plaza Amador vs Veraguas: cómo llegan los visitantes

Por su lado, los de Isaac Jové, también se marchó de la fase de grupos con una victoria, de la mano de Víctor Ávila, el equipo venció por la mínima a San Francisco FC en el Estadio Muquita Sánchez. Los Indios de Urracá culminaron la ronda en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 19 puntos (cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas), marcando 12 goles y recibiendo 18.

Al igual que su rival, Veraguas no comenzó con el pie derecho el torneo y se encontró con muchas complicaciones como una difícil situación económica, pero a pesar de ello, han sacado la casta y ahora están luchando por un boleto a la semifinal de la LPF. El cuadro veragüense busca repetir lo conseguido en el Apertura cuando venció a CDE y se metió entre los mejores 4 equipos del campeonato.

Plaza Amador vs Veraguas: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el actual torneo fue el 11 de septiembre para disputarse lafecha 6 del Clausura. En aquel encuentro, los oncenos se marcharon con 1 punto cada uno cuando igualaron 1-1 con goles de José Murillo (Plaza Amador) y Ervin Zorrilla (Veraguas).