La rivalidad dentro de las canchas entre Panamá y Costa Rica, en los últimos años, ha aumentado cada vez más. Pese a que son países vecinos en cuestiones geográficas, en el fútbol se ha convertido en más que un simple partido. Incluso, en las semanas más recientes, algunos se atrevieron a definirlo como el Clásico de Centroamérica.

Uno de los primeros que utilizó este término, fue el defensor, Kendall Waston, quien afirmó que Costa Rica estaba obligado a ganar, debido a que "contra Panamá, es como el Clásico de Centroamérica", pese a que Honduras es considerado como su clásico. Y aun cuando muchos fanáticos y periodistas estuvieron en desacuerdo, su compañero de selección, Francisco Calvo, coincidió.

"Claro que contra Panamá es un clásico, considero que es más clásico contra Panamá, que contra Honduras, pero obviamente que ante Honduras siempre son partidos importantes", dijo el defensor.

Por esta razón, a los técnicos también se les preguntó por el tema y Thomas Christiansen respondió, "son jugadores experimentados (Waston y Calvo), saben qué tienen que hacer y decir en cada momento, saben a quién tirar los balones y no los voy a recoger. Panamá quiere empezar a escribir historia y Honduras lleva muchos años a buen nivel, siempre compitiendo con Costa Rica", aseguró.

El tema ha causado revuelo en redes sociales, donde incluso, algunos aseguran que la pregunta ofende y la historia no se cambia, refiriéndose a Honduras como el acérrimo rival de Costa Rica. No obstante, en la actualidad, los catrachos han sufrido un bajón en su nivel futbolístico, caso contrario al de los canaleros que van en subida.

Recordemos que a los de Christianen les basta un empate para clasificar a la ronda final de la Liga de Naciones, mientras que los ticos están obligados a ganar. La Selección de Panamá saldrá a las canchas del Estadio Nacional de Costa Rica a partir de las 9:00 p.m. (hora de Panamá) hoy, martes 28 de marzo.