Este lunes en horas de la mañana, la FEPAFUT confirmó que el Comité de Apelación de la FIFA suspendió la sanción que se había dado en partidos anteriores celebrados en el Estadio Rommel Fernández. Esto quiere decir que Panamá podría jugar su compromiso ante El Salvador el próximo 16 de noviembre a puerta abierta en el Coloso de Juan Díaz

La Federación Panameña de Fútbol había recibido una fuerte sanción económica y un encuentro sin público debido a gritos discriminatorios e invasión de terreno de juego en los partidos de eliminatoria ante México y Estados Unidos. El comportamiento inadecuado por el lado de los fanáticos, provocó la decisión impuesta por la FIFA.

En el choque contra México, se reportaron cánticos homofóbicos de los aficionados hacia los jugadores y como consecuencia, se castigó a Panamá con una multa de 50 mil francos suizos y un partido a puerta cerrada. Por otro lado, en la jornada donde se enfrentó a Estados Unidos, distintas personas ajenas a los equipos entraron al terreno de juego en más de una ocasión y debido a esto, la FIFA sancionó con 20 mil francos suizos.

Hasta el momento, la FEPAFUT no ha notificado apelación alguna sobre el castigo económico, pero confirmó que se contará con público en el compromiso ante El Salvador.

Comunicado oficial

La Federación Panameña de Fútbol informa que esta mañana ha recibido confirmación por parte del Comité de Apelación de la FIFA suspendiendo la ejecución de la decisión apelada hasta que se decida la misma.

Esto significa que el partido vs El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez podrá ser con público. En las próximas horas se habilitará la venta de boletos a través de la página web de la FEPAFUT (www.fepafut.com).

Desde la FEPAFUT se recalca su firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios.