En el Derby 905 salió vencedor el Forge FC cuando superó 3-1 al York United en una de las llaves de la semifinal de la Canadian Premier League. Los goles de Woobens PaciusJoshua Navarro y uno en contra de Noah Verhoeven valieron para que el equipo Hammer se llevara el triunfo y el boleto hacia la final del torneo donde enfrentará a Pacific FC por la conquista del título. El panameño Omar Browne inició como titular y dio una de las asistencias que puso arriba a su conjunto.

Una lluvia que dificultó el fútbol, recibió el derbi entre ambos oncenos. Un terreno de juego algo resbaloso fue testigo de los primeros minutos y del gol de Wooben Pacius a los 9 minutos de partido que logró madrugar al rival. Una buena jugada colectiva en el centro del campo y un gran pase de Tristan Borges dejó mano a mano al delantero que definió sin problemas venciendo al portero y a la defensa contraria que no pudo evitar la apertura del marcador.

Forge FC continuó atacando en el transcurso de la primera mitad, sin embargo, la imprecisión de su ofensiva le estaba pasando factura, caso contrario de York United que si supo aprovechar la ocasión que tuvo. Un contragolpe que culminó en un centro al área, terminó despejado por el guardameta, pero el balón cayó en los pies de Michael Petrasso que vio al arquero mal parado y con una vaselina desde la media luna, dejó sin opciones al portero e igualó la pizarra. El árbitro finalizó la primera parte con el marcador 1-1.

En el complemento, el cuadro donde milita el panameño intentó desempatar el compromiso, no obstante, sus ocasiones no se concretaban. Fue hasta el minuto 66 cuando Omar Browne condujo el balón desde la mitad del campo y luego encontró bien parado a Joshua Navarro que pudo definir y poner a su onceno arriba en la pizarra. Al minuto 73 llegó la tercera anotación por parte del conjunto Hammer, en un tiro de esquina, otra vez el mismo Joshua Navarro impactó de cabeza y el balón pegó en Noah Verhoeven que se anotó en propia puerta y puso el 3-1 a favor de Forge que ya se veía con un pie en la final de la CPL.

El árbitro dio el pitazo final y con una ventaja de 2 goles arriba, el equipo dirigido por Bobby Smyrniotis se llevó un gran triunfo para dirigirse a la final donde enfrentará a Pacific FC que venció a Cavalry FC en la otra llave. Por su parte, Omar Browne disputó 89 minutos y se mostró participativo, creando distintas ocasiones de gol.

Asistencia de Omar Browne