Después de haber defendido los colores del Valencia CF, la panameña, Rosario Vargas, tendrá la oportunidad de debutar en el primer equipo de Rayo Vallecano, a diferencia de su anterior club. A pesar de que la defensora llegó a su ex institución hace tres temporadas, no contó con la posibilidad de ver minutos en el onceno mayor.

Este viernes, se hizo oficial la contratación de la futbolista y ya la jugadora está posando en redes sociales con su nueva camiseta. "Ilusionada por formar parte de este proyecto y queriendo devolver este escudo a donde se merece", indicó la panameña

En la pasada campaña, Rayo Vallecano, terminó último en la tabla de clasificaciones de la Primera División de España con apenas 14 puntos sumados en 30 partidos disputados. Ahora, deberá luchar para volver a ascender, tras 19 temporadas jugando en la máxima categoría del fútbol de dicho país.

El combinado de Las Guerreras, fue fundado en el 2000 y en el 2001 ya competía en segunda. Tan solo dos campañas más tarde, ascendió a primera, donde se consagró campeón en tres ocasiones. Levantó el trofeo de La Liga en el 2008 y 2011, y la Copa de la Reina en 2008. Además, participó en la UEFA Champions League en tres oportunidades.

Por su lado, Rosario Vargas viene de ser campeona en las divisiones juveniles de Valencia y previo a ello, defendió los colores de la filial del Madrid CFF. En Centroamérica, pasó por las filas de Deportivo Saprissa, antes de su aventura en España. También es una de las frecuentes llamadas en la Selección de Panamá.