La Selección de Panamá Femenina ya se encuentra lista para afrontar su próximo reto en el Premundial de Concacaf, rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, además, buscar un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París. Luego de los fracasos de las selecciones masculinas Sub- 20 y Mayor, es el turno de la Femenina de representar al país en una Copa del Mundo. Por ello, Marta Cox se encuentra ilusionada por cumplir ese objetivo.

Con apenas 24 años, Marta Cox se ha convertido en uno de los pilares de la selección nacional, siendo una de las referentes del equipo dirigido por Ignacio Quintana. Todos los días tratamos de aumentar más la intensidad en los entrenamientos. La importancia de todos los días es seguir mejorando y afinando detalles antes de llegar a Monterrey, que será un torneo bastante complicado pero no imposible. Sin dudas, este torneo será una vitrina importante para nosotras”, indicó la futbolista hacia los micrófonos de la Fepafut.

Seguimos luchando por lograr ese sueño mundialista. Hemos madurado más para afrontar ese tipo de partidos. Hoy en día Panamá está lista para llegar al Mundial. Siempre estén para nosotras (la afición). Trataremos de dar lo mejor para el país”, manifestó. Sin embargo, indicó que ante Costa Rica, será un encuentro difícil, pero no imposible de ganar y eso buscarán.

“Será un buen espectáculo. Vienen con sus armas al igual que Panamá. Lo importante es que el fútbol crezca y se empareje todos los días. Costa Rica siente que está difícil contra nosotras y nosotras también sabemos que está difícil contra ellas. Pero nada es imposible y lo podemos ganar”, manifestó. 

Panamá iniciará su camino en el Campeonato de Concacaf el próximo 5 de julio cuando enfrente a Costa Rica en la primera fecha de la ronda de grupos. Posterior a ello, se tendrá que medir ante Canadá y finalizará la etapa inicial contra Trinidad y Tobago.

Calendario de Panamá

Martes, 5 de julio de 2022 - Estadio BBVA

19:00 (18:00) Costa Rica vs Panamá

Viernes 8 de julio de 2022 - Estadio Universitario

22:00 (21:00) Panamá vs Canadá

Lunes, 11 de julio de 2022 - Estadio Universitario

19:00 (18:00) Panamá vs Trinidad y Tobago