En la actualidad, Panamá cuenta con la denominada Copa Rommel Fernández, la cual es categorizada la tercera división del fútbol nacional. Este torneo se considera como el número uno a nivel de clubes aficionados del país donde juegan los campeones y sub campeones de cada Liga Provincial que conforman la FEPAFUT, también incluyen dos equipos de la Liga Distritorial de San Miguelito.

Para el próximo año, según confirmó Mario Corro en los micrófonos de Somos La Sele, la Tercera División Rommel Fernández llegará en reemplazo de la actual Copa Rommel Fernández y el formato tendrá una similitud al de la Liga Prom (segunda división) que se creó a partir de la pasada temporada. 

El formato de la actual Liga Prom cuenta con dos conferencias divididas en las zonas norte y sur, en las cuales compiten 6 equipos en cada una y 8 clubes avanzan a la fase final. La ronda eliminatoria es de ida y vuelta (a excepción de la final), y los ganadores del Torneo Apertura y Clausura se enfrentan al final de temporada para decidir quien de los dos consigue el ascenso a la LPF.

Palabras de Mario Corro

"El otro año se va a ejecutar la tercera división del fútbol panameño, la tercera división aficionada, un formato idéntico a Liga Prom donde sería a nivel regional y también de tercera división, hacia Prom, habrá ascenso y descenso. Lo que se viene es una gran liga de tercera división a nivel nacional, va a ser una Copa Rommel mejorada", expresó el presidente de la LPF en el programa Somos La Sele.

Corro explicó que también habrá la posibilidad de que un equipo filial de Liga Prom descienda a la Tercera División Rommel Fernández. Recordemos que en la actualidad, hay 11 reservas de clubes de la LPF en la segunda categoría del fútbol panameño, e incluso una de ellas, es el campeón del Torneo Apertura 2021.