En partido de la jornada 13 del Torneo Clausura de la Primera A de Colombia, el Independiente Santa Fe visitó el Estadio La Independencia para enfrentar a Patriotas Buyacá. El Expreso Rojo llegó al encuentro luego de vencer a América de Cali en el partido de ida de la Super Copa de Colombia, por su lado, el equipo de Tunja sumaba 12 jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Desde el inicio del compromiso se observó un dominio del cuadro de visita, siendo Dinolis y Velasquez los más determinantes en la ofensiva. El equipo local no se encontraba en cancha y su deficiencia en la zona defensiva permitió que el rival lograra abrir el marcador antes de los primeros 20 minutos de partido.

Ronaldo Dinolis tomó el balón por el costado derecho e intentó rematar al arco desde afuera del área, sin embargo, su disparo terminó en un rebote que le favoreció a él mismo, se hizo con la pelota otra vez y le dio un pase a Carlos Sánchez que se encontraba en la media luna desmarcado y pudo conectar con el esférico para mandarlo a guardar con un golazo imposible de atajar para el guardameta.

Asï fue la asistencia de Ronaldo Dinolis
Con la ventaja en el marcador, los Cardenales movían el balón a placer en el centro del campo y minutos más tarde, el mismo Sánchez encontró desmarcado al panameño con un trazo largo hacia el costado derecho, el ex Plaza Amador intentó con un disparo a media distancia, pero su tiro se marchó desviado por encima del arco.

Cuando Patriotas intentó empatar el encuentro, se encontró con su falta de precisión, tiros al palo y con la figura del arquero Leandro Castellanos. Por su parte, Jhon Velásquez se siguió mostrando como lo más destacado en la ofensiva de Santa Fe, equipo que con el triunfo de anoche, ya suma 6 partidos de visitante sin caer derrotado.

El Independiente llegó a las 17 unidades y se mantiene en la lucha para clasificar a la ronda de liguilla, su próximo compromiso será ante Millonarios que se posiciona segundo en la tabla. Por otro lado, Patriotas Boyacá sigue en lo bajo con 8 puntos y acumula 10 jornadas de liga sin marcar goles a favor.