Al Club Deportivo Leganés de Édgar Yoel Bárcenas le espera una parada difícil. En el marco de los deciseisavos de final de la Copa del Rey de España, los pepineros recibirán a la Real Sociedad este martes para corroborar su buen andar en el torneo más añejo del país ibérico. Sin embargo, el canalero ha contraído Covid-19, al igual que otros cinco compañeros, y está en duda su participación.

Leganés vs. Real Sociedad: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro de dieciseisavos de final se disputará el miércoles 5 de enero, a las 7 AM de Centroamérica (8 AM de Panamá) en el Estadio Municipal Butarque y se podrá ver por SKY Sports.

 

Leganés vs. Real Sociedad: cómo llegan los locales

Los pupilos de Mehdi Nafti, decimoséptimos en LaLiga Smartbank, vienen de caer 0-1 ante el Valladolid. Bárcenas no fue convocado a dicho cotejo ya que dio positivo de Covid-19, aunque sumó minutos en el empate con Ponferradina (1-1) y los triunfos ante Cultural Leonesa (3-2), por La Copa, y Málaga (2-0). El cibernético, recordemos, se recuperó hace poco de un esguince en su tobillo derecho.

Leganés vs. Real Sociedad: cómo llegan los visitantes

El conjunto txuriurdin no está excento del contexto y ha reportado, sin dar nombres propios, un total de diez bajas por coronavirus. Sin embargo, los de Imanol Alguacil, sextos en LaLiga, se las han ingeniado para igualar 1-1 con Alavés. Previamente, cayeron 1-3 ante Villarreal y 0-4 ante Betis en el campeonato. Aunque les fue mejor en la Copa del Rey, en donde vencieron 3-0 a Zamora y 4-0 a Panadería Pulido.

 

 

Leganés vs. Real Sociedad: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el el 2 de febrero de 2020, en la fecha 22 de LaLiga de aquel entonces. El compromiso finalizó con un triunfo 2-1 del Leganés ante la Real Sociedad con goles de Kenneth Omeruo (49') y Óscar Rodríguez (94') in extremis. El tanto de la visita lo hizo Alexander Isak (20').