Este miércoles, el fútbol dePanamáguardó luto, después de que se confirmara la muerte del querido,AlfonsoFonchoMéndez. Luego de algunos meses con un tema delicado en cuanto a su salud, no se pudo evitar que se diera el lamentable hecho. Sin embargo, se le recordará por su dedicación a los jóvenes nacidos en barrios que anhelaban ser futbolistas.
Alfonso Méndezfue un jugador que vistió la camiseta deCD Plaza Amadory, además, contó con el privilegio de defender los colores de laSelección de Panamáen distintas categorías. Su carrera como dirigente deportivo también fue sobresaliente e incluso, obtuvo una medalla de plata cuando formó parte del cuerpo técnico dePanamáen losJuegos Centroamericanos de 1997.
Por otro lado, se inmortalizó con la frase“A todos los quiero“tras una anécdota peculiar que tuvo con niños que también jugaban al fútbol. De forma precisa, fue a los más jóvenes a los cuales le dedicó su vida, siendo organizador de distintas ligas juveniles.
“Comencé un 23 de septiembre de 1971 en elComplejo Deportivo de Barraza,llamado Tomasa López, con los niños precisamente de El Chorrillo y Barraza, con la intención de hacer ligas para alejarlos de los malos caminos”, manifestóAlfonso Méndezen una entrevista que mantuvo con el medioPanamá América.
A día de hoy, la dinastíaMéndezsigue presente dentro del fútbol nacional, debido a que el fallecidoAlfonso, es bisabuelo del legionarioJorgeGuguMéndez, quien milita enColombiay ya ha recibido más de un llamado a laSelección de Panamá.