logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Gremio de Brasil reclutará jóvenes talentos en Panamá

Hace unos días se firmó un acuerdo para llevar a cabo el proyecto futbolístico.

Jean Carlos González Pereira
Gremio de Porto Alegre incluye a Panamá en su proyecto para reclutar talentos.
© Destino PanamáGremio de Porto Alegre incluye a Panamá en su proyecto para reclutar talentos.

ElGremio de Porto Alegrejunto aDeportivo Fortalezade Panamá, firmaron un acuerdo para llevar a cabo un proyecto donde se encargarán de reclutar futbolistas del país para exportarlos hacia Brasil.

Tweet placeholder

El objetivo es buscar que niños y jóvenes con talento para el deporte sean utilizados como una herramienta de transformación social. Esta será la primera alianza para trasladar jugadores panameños hacia uno de los equipos más importantes deBrasil.Paulo Araujo, coordinador de captación yGustavo Marrone, analista de mercado de Gremio, manifestaron que Panamá se convierte en parte de su proyectoGremio Mundial.

Por su parte,RussoReyes, entrenador y creador de la Fundación Fortaleza, expresó, “No somos una franquicia, somos un núcleo de captación de talentos que comienza en Panamá, y se extenderá a todos los países de la región“.

También recalcó que es de suma importancia que un club tan grande comoGremiohaya depositado su confianza en Panamá y en el talento que tiene el país, además que esto ayudará al crecimiento y desarrollo deportivo, incluyendo a los entrenadores que quieran capacitarse y obtener nuevos conocimientos del fútbol sudamericano.

Por ahora, el acuerdo tendrá una duración de dos años y los jóvenes deportistas mayores de 10 años, serán reclutados a través de observaciones realizadas por el club delBrasileirao, también a los niños de categorías menores.

Publicidad

Araujotambién manifestó que, “esta vez ponemos interés en el talento panameño, sabemos que a través del club Fortaleza, desarrollaremos los talentos que ya existen en Panamá y los que posteriormente serán captados en todo el país”.

Agregó que los chicos también contarán con becas para continuar con sus estudios,“es imposible que un chico que no cumpla con su actividad académica pueda entrar a formar parte del plan”.

Publicidad
Tweet placeholder

Información extraída de La Estrella de Panamá y Swiss Info.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El salario de Tomás Rodríguez contra los $12 mil que gana Marcel Hernández
Deportivo Saprissa

El salario de Tomás Rodríguez contra los $12 mil que gana Marcel Hernández

Fidel Escobar y su sorpresiva respuesta sobre el Mundial 2026
Mundial 2026

Fidel Escobar y su sorpresiva respuesta sobre el Mundial 2026

El mensaje de Fidel Escobar que conmueve a Saprissa y a Panamá tras superar su lesión
Deportivo Saprissa

El mensaje de Fidel Escobar que conmueve a Saprissa y a Panamá tras superar su lesión

La Copa Oro 2027 podría sumar 8 selecciones más; los posible invitados de la Concacaf
Concacaf

La Copa Oro 2027 podría sumar 8 selecciones más; los posible invitados de la Concacaf

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo