El Gremio de Porto Alegre junto a Deportivo Fortaleza de Panamá, firmaron un acuerdo para llevar a cabo un proyecto donde se encargarán de reclutar futbolistas del país para exportarlos hacia Brasil.

El objetivo es buscar que niños y jóvenes con talento para el deporte sean utilizados como una herramienta de transformación social. Esta será la primera alianza para trasladar jugadores panameños hacia uno de los equipos más importantes de BrasilPaulo Araujo, coordinador de captación y Gustavo Marrone, analista de mercado de Gremio, manifestaron que Panamá se convierte en parte de su proyecto Gremio Mundial.

Por su parte, Russo Reyes, entrenador y creador de la Fundación Fortaleza, expresó, "No somos una franquicia, somos un núcleo de captación de talentos que comienza en Panamá, y se extenderá a todos los países de la región".

También recalcó que es de suma importancia que un club tan grande como Gremio haya depositado su confianza en Panamá y en el talento que tiene el país, además que esto ayudará al crecimiento y desarrollo deportivo, incluyendo a los entrenadores que quieran capacitarse y obtener nuevos conocimientos del fútbol sudamericano.

Por ahora, el acuerdo tendrá una duración de dos años y los jóvenes deportistas mayores de 10 años, serán reclutados a través de observaciones realizadas por el club del Brasileirao, también a los niños de categorías menores.

Araujo también manifestó que, "esta vez ponemos interés en el talento panameño, sabemos que a través del club Fortaleza, desarrollaremos los talentos que ya existen en Panamá y los que posteriormente serán captados en todo el país”.

Agregó que los chicos también contarán con becas para continuar con sus estudios, “es imposible que un chico que no cumpla con su actividad académica pueda entrar a formar parte del plan”.

Información extraída de La Estrella de Panamá y Swiss Info.