El aumento en los precios del cumbistible en Panamá ha sufrido un aumento considerable y constante en este 2022. El pasado 17 de junio, se dio el incremento más reciente. Por ello, el Presidente de la RepúblicaLaurentino Cortizo, decidió ofrecer un subsidio para establecer un costo fijo en la gasolina.

"Los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante con Registro Único Vehicular, recibirán la acreditación de un vale digital mensual consumible en combustible; como medida de alivio para evitar el incremento en los precios de los productos y servicios", manifestó la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado.

Bono de combustible 2022: cómo registrarse para Panamá Solidario

Para optar por dicho beneficio, deberán registrarse en la página web de Panamá Solidario, según lo indicado. "Los titulares de certificados de operación del transporte público de pasajeros colectivo y selectivo, al igual que los propietarios con matrícula comercial terrestre, y la maquinaria agrícola rodante, deberán registrar previamente sus datos generales en: combustible.panamasolidario.gob.pa".

Los ciudadanos que quieran recibir el vale, tendrá que presentar el documento de Identificación del automóvil e Identidad personal para verificar la matrícula. La bonificación se realizará a partir del 3 de junio y se sostendrá durante 3 meses. Los precios fijos que se mantendrán serán de b/. 3.95 por galón (gasolina de 91 y 95 octanos) y b/. 1.43 por litro (diésel).

Por su lado, las personas que posean matrícula regular, seguirán pagando los precios establecidos el pasado 17 de junio. Con excepción de los jueves en las estaciónes Delta donde establecen días de Maxi Ahorro, en el cual ofrecen precios bajos desde las 4:00 P.M. a 6:00 P.M.

Combustible en Panamá hoy: valor del litro en junio

  • 91 octanos: b/1.44 por litro
  • 95 octanos: b/1.59 por litro
  • Diésel: b/1.39 por litro

Combustible en Panamá hoy: cuánto aumentó su valor

  • 91 octanos: b/0.11 por litro
  • 95 octanos: b/0.14 por litro
  • Diésel: b/0.16 por litro

Combustible en Panamá hoy: cuánto bajó su valor

  • Diésel: b/0.0 por litro