El Arminia Bielefeld no ha conseguido buenos resultados en las últimas semanas, incluyendo una goleada ante el Bayern Múnich en la pasada jornada de la Bundesliga. Debido a esto, y tras 7 partidos sin conocer la victoria, el club hizo oficial la destitución de Frank Kramer, ahora, ex entrenador de El Ejército.

"DSC Arminia Bielefeld despidió al entrenador en jefe Frank Kramer y al entrenador asistente Ilia Gruev de sus funciones el miércoles con efecto inmediato. Las tareas en el cuerpo técnico se redistribuirán al final de la temporada. Marco Kostmann asumirá el cargo de entrenador en jefe con efecto inmediato y contará con el apoyo de los asistentes anteriores Stefan Kleineheismann y Sebastian Hille", manifestó la institución en un comunicado.

Después de 30 jornadas5 victorias11 empates14 derrotas23 goles a favor46 en contra y 26 puntos, el estratega alemán deja el cargo de técnico del Arminia Bielefeld. Además, ubicado en la penúltima posición (descenso) y con cuatro fechas restantes para intentar salvar la categoría.

¿Afectará a Andrade esta decisión?

Andrés Andrade sumó 17 partidos bajo la dirección de Kramer, quien fue el que lo hizo debutar en la Bundesliga, llegando a salir desde el inicio en 12 ocasiones, sin embargo, perdiendo dicha titularidad en las últimas jornadas, tras un rendimiento irregular por el costado izquierdo de la defensa.

El panameño ahora deberá enfocarse en cumplir los deseos de Marco Kostmann, técnico que asumirá el cargo hasta final de temporada. Además, tiene la obligación de convencer dentro de la institución, debido a que también buscará que el club ejerza la opción de compra que mantiene sobre él, tomando en cuenta que pertenece al LASK de Austria.

Hace algunas semanas, se rumoró que el equipo se planteaba adquirir de forma definitiva al defensor. Sin embargo, con la salida de Kramer, existen posibilidades de que la decisión sobre la ficha de Andrade cambie.