Este sábado 30 de octubre, Tauro FC y Deportivo Árabe Unido saldrán a las canchas del Estadio Javier Cruz para disputar la jornada 13 de la Liga Panameña de Fútbol y en ella también el denominado Clásico de Campeones. Ambos equipos son los más ganadores en el balompié nacional con 15 trofeos levantados cada uno desde la creación de una competición profesional en el país.

Los Taurinos vienen de haber vencido a CD Plaza Amador en el Clásico Nacional por 2-1 con goles de Ismael Díaz y Edwin Aguilar. El equipo se repuso luego de haber estado por debajo en el marcador durante la primera mitad. El cuadro dirigido por Kike García se mantiene líder de la Conferencia Este con 24 puntos, 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, en la tabla acumulada son 4tos con aspiraciones a escalar a la primera posición.

Por el lado del Expreso Azul, los colonenses igualaron 1-1 con Club Deportivo del Este en la pasada fecha. Abdiel Arroyo había puesto en ventaja al equipo y faltando minutos para el final, Adonis Villanueva empató el partido. El DAU es penúltimo en la Conferencia Este con 14 puntos, 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas, el onceno de Checho Angulo no pasa por buen momento y se ve reflejado en la tabla acumulada donde se posiciona décimo y cerca de la zona de descenso.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras, Tauro venció por la mínima con gol de Ismael Díaz en la visita de los Albinegros al Estadio Armando Dely Valdés de Colón. Ahora los conjuntos llegan con ambiciones diferentes, uno quiere cuidar su liderato para clasificar de forma directa a las semifinales de los playoffs, el otro necesita sumar victorias en las 4 jornadas restantes para meterse en la siguiente ronda.

Jugadores a destacar

Entre los jugadores a destacar en el Clásico de Campeones están por el cuadro de la capital, Ismael Díaz, Edwin Aguilar, Nelson Barahona, Jorge Gutiérrez, Cristian Quintero, Gustavo Chará. En el onceno de Colón resaltan los nombres de Abdiel ArroyoLuis CañateArmando CooperAlejandro Yearwood, Victor GriffithArmando Polo. Sin duda será un choque donde habrá muchas acciones.

Donde ver

El partido se transmitirá por TV Max (Panamá) y tendrá inicio a las 4:00 p.m. (hora local).