Andrés Andrade salió en el 11 inicial del Arminia Bielefeld por primera vez desde su llegada al fútbol alemán. Como central izquierdo en una línea tres, el panameño disputaría el encuentro ante Mainz por los 16vos de final de la DFB Pokal. El equipo del canalero inició ganando, pero cayó remontado 3-2 con prórroga incluida y terminó eliminado del torneo.

En apenas dos minutos de haber iniciado el duelo, Masaya Okugawa le dio a su equipo un respiro que conllevó una ventaja en el marcador desde temprano. A pesar de qué Mainz tuvo más tiros totales, el primer tiempo terminó con la ventaja de Arminia que se ilusionaba con clasificar a los octavos de final de la copa. Incluso el marcador pudo haberse duplicado, pero el travesaño lo impidió.

En el complemento, el cuadro local saldría con toda la intención de remontar el marcador e inició su misión con el gol del empate a través de Jonathan Burkardt, para que unos minutos más tarde, Karim Onisiwo pusiera arriba a su equipo por 2-1. El tiempo transcurría y el Club de Carnaval seguía por encima en la pizarra, ambos oncenos realizaron una serie de cambios y entre ellos, salió sustituido Andrés Andrade.

El defensor jugó más de media hora en las que tuvo 2 despejes, 3 intercepciones, 7 entradas, 10 duelos ganados, 44 toques de balón y 16 pases precisos en su primer partido como titular con el Arminia Bielefeld. En su lugar ingresaría Fabián Klos, delantero que logró marcar la anotación del empate en el minuto 89 que obligó a mandar el enfrentamiento a la prórroga. 

En el alargue, Marcus Ingvartsen definió el encuentro con un gol que dejó eliminado al equipo donde milita el seleccionado nacional. Con este resultado, ya son 10 partidos consecutivos en los que Arminia Bielefeld no consigue lograr el triunfo, su próximo compromiso será ante Mainz otra vez, pero en jornada de la Bundesliga donde se ubica en la penúltima posición.