Universitario de Deportes se mantiene en una buena seguidilla de partidos sin conocer la derrota y con su último triunfo ante Club Atlético Grau, la aumentó a seis jornadas. Una victoria de 2-0 en el Estadio Monumental, extendió esa racha positiva y, además, Alberto Quintero, con un gol, rompió un maleficio que lo acompañaba desde el 2019. Asimismo, el equipo se ubica en la tercera posición de la tabla de clasificaciones y venció a su rival directo de la competencia.

Eran los locales, que a la expectativa de más de 45 mil aficionados, mostraban su superioridad dentro del terreno de juego. Buscaron la apertura del marcador en casi todo el inicio de la primera mitad, pero fue hasta el minuto 40, cuando Alberto Quintero rompió ese empate sin goles. El panameño recibió un pase dentro del área rival y como un nueve de área, definió frente al guardameta para poner el 1-0 en la pizarra.

Con este gol, Negrito Quintero rompió una racha sin anotar en el Estadio Monumental desde el 2019 por torneo local. En aquel entonces, el canalero le había marcado a Alianza Lima y le dio el triunfo a su onceno en el clásico. Por competición internacional, su última anotación en dicho recinto, fue en el 2021 cuando enfrentaron a Defensa y Justicia de Argentina. Y por su parte, el futbolista no veía el gol con la U desde el 5 de marzo en la derrota contra Deportivo Municipal, jugando como visitante.

En cuanto al compromiso, la segunda diana del equipo la firmaría Hernán Novick (62') ya en el complemento del partido. Con un resultado de 2-0, el combinado Crema se llevaría la victoria y le sigue recortando puntos a Sporting Cristal, actual líder de la Liga 1 de Perú. Ahora se deberán medir ante Alianza Atlético de Sullana en la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 el próximo 30 de septiembre.