Este domingo, el VfL Bochum de Alemania, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, empató en casa contra el Bayer Leverkusen con marcador final de 0 por 0, en partido correspondiente a la fecha 29 de la Bundesliga.

El lateral centroamericano jugó los 90 minutos del encuentro con buen desempeño, aunque insuficiente para romper las redes del rival. El resultado no es malo si se considera que enfrentaron al 3er lugar de la tabla de clasificación.

El 2022, un gran año para Gamboa

Otro punto a destacar es que el carrilero no jugaba un partido completo desde el pasado 27 de febrero, en aquella ocasión, frente al RB Leipzig, por la fecha 24 del torneo loval, con victoria para los de Leipzig.

Con el punto conseguido ante el Leverkusen, el club de Gamboa se posiciona a mitad de la tabla, en el puesto número 12, con 36 puntos, a doce de diferencia de zona de clasificación. El próximo partido de los azules será el próximo sábado cuando enfrenten como visitantes al Friburgo a las 7:30 am (hora centroamericana).

Gamboa ha tenido un buen año con su club, sin embargo, las criticas al jugador han brotado a este lado del charco, específicamente de los seguidores de la Selección Nacional. Primeramente por no acudir al llamado tricolor aduciendo dolores en la cadera, mismos que fueron cuestionados tras verle jugando sin problemas con su club.

Y posteriormente, a falta de días para la triple ventana eliminatoria, llegó un comunicado del Bochum, donde se indicaba que el defensor había contraído Covid-19; los cuestionamientos y reclamos no se hicieron esperar.

Lo cierto es que Cristian es figura indiscutible de su club y en lo que llevamos de la presente temporada ha logrado consolidarse en la formación estelar y ha podido mantenerse activo.