Una gran noticia podría llegar para Panamá desde España en Girona. Sí, el centrocampista Yoel Bárcenas está muy cerca de lograr el ascenso a la Primera División de España. Luego de una larga temporada en la Segunda División, el objetivo está a la vuelta de la esquina. El conjunto del Girona espera rival en la final por el ascenso a Primera. Entre Rayo Vallecano o el Leganés

Pero para llegar a esta instancia, Yoel Bárcenas y el Girona tuvieron que dejar en el camino al Almería en una llave de semifinales a ida y vuelta. En el primer partido, los de Bárcenas tuvieron una ventaja considerable al golear (3-0). Y en el compromiso decisivo, no se sacaron ventajas (0-0) y el boleto quedó en manos del Girona para la gran final por el ascenso a la Primera División. 

Yoel Bárcenas, a un paso de la Primera División en España

Recordemos que para Bárcenas y el Girona clasificar a la instancia decisiva supone un gran reto y una gran oportunidad. Estos son los cuartos playoffs de ascenso a Primera División que juega el conjunto albirrojo. Hasta ahora ha perdido una semifinal y dos finales.

Hay que resaltar que Yoel Bárcenas viajará a Panamá para unirse a la concentración con el resto de sus compañeros de la Selección Nacional. Con el objetivo de enfrentar el partido restante por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de República Dominicana el día martes para buscar su boleto a la siguiente fase.

En la jornada anterior, Panamá logró una victoria histórica al superar 13-0 a su similar de Anguila, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, que deja a los canaleros con las opciones vivas de estar en la siguiente ronda y así tener posibilidades de clasificar en la octagonal final rumbo a Qatar 2022.