La sanción que le dictaminó Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol de GuatemalaJorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía por sus actos de indisciplina conmocionó a todos. No solo serán separados de la selección, sino que no podrán jugar tampoco para sus equipos por dos años.

A respuesta de esto, Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifupgua) demostró su apoyo a los jugadores y se ofrecieron como abogados para la apelación. La idea de este grupo es lograr que se les quite la imposibilidad de poder jugar para sus respectivos clubes y puedan seguir desarrollando su carrera sin problemas.

“Absurda y desproporcional sanción a los futbolistas seleccionados. El respaldo legal de Sifupgua está al servicio de los jugadores si lo requieren”, declaró Carlos Figueroa, ex-futbolista y actual presidente del sindicato. La Sifupgua compartió las declaraciones del directivo y acompañó su propuesta.

Por el momento, ninguno de los tres protagonistas de este lamentable episiodio hablaron al respecto. No lo hicieron sobre su acto de indisciplina por el que fueron apartados de la concentración de Guatemala y tampoco sobre la sanción que los dejará afuera del deporte por un largo tiempo.

Los próximos días serán importantes para ver como se termina definiendo esta situación. Tampoco se conoce, con confirmación oficial, lo que sucedió esa noche en el hotel donde se hospedaba el combinado nacional. Ni Amarini Villatoro ni nadie de la Federación entraron en detalles sobre lo ocurrido.