La pandemia del coronavirus Covid-19 no da tregua. A pesar de que ha pasado un año desde que se manifestó por primera vez, sigue cobrándose víctimas fatales e infectando a millones de personas en todo el mundo. La vacuna ya está, tenga el nombre que sea, aunque aún no ha alcanzado a toda la sociedad.

Es por ello que, hasta entonces, seguirán habiendo inconvenientes como los expresados por el cuerpo médico de la Selección de Fútbol de El Salvador, que confirmó cuatro posibles casos positivos en la concentración de La Selecta (en el microciclo pautado desde el 2 de febrero hasta el 12 de febrero).

Francisco Oseas, médico del equipo, contó en conferencia de prensa (reproducida por El Gráfico): "Es probable que estos jugadores hayan tenido contacto con el virus, y para evitar cualquier inconveniente han sido puestos en cuarentena y se les realizó las pruebas. Han tenido algunos síntomas que nos hace pensar que pueden ser positivos, pero se les hizo la prueba para estar seguros".

Carlos de los Cobos, director técnico del combinado cuscatleco, manifestó por su parte: "Vamos a ver los resultados y después veremos qué decisión tomamos. Habrá la posibilidad de buscar otros elementos, pero no estamos seguros todavía. Lo del virus nos ha afectado, pero nuestro trabajo es seguir trabajando pensando en que los partidos de eliminatoria se jugarán". 

La Selecta deberá afrontar varios compromisos de suma importancia este 2021, como los son las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2022 en Qatar; así como también la Copa Oro en julio.